Identidad digital

1.- ¿Qué entiendes por identidad digital?
Se entiende como un concepto referido a la visión que tienen los demás de nosotros desde un punto digital.
2.- ¿Cómo se construye? Se va conformando con nuestra participación, directa o inferida, en las diferentes comunidades y servicios de Internet. Las omisiones, al igual que las acciones, constituyen también parte de nuestra identidad por lo que dejamos de hacer. Los datos, por supuesto, nos identifican. También las imágenes, su contexto y el lugar donde estén accesibles proporcionan nuestro perfil online.
3.- ¿Qué es la netiqueta? ¿Qué relación tiene con la identidad digital?
Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual. 
Este concepto tiene bastante relación con la identidad digital ya que dependiendo de las netiquetas que cumplamos o no, se nos dará una identidad u otra.
4.- ¿Cómo pueden afectarte  las acciones que realices en el mundo virtual, a nivel personal y profesional
En muchas ocasiones, si se realiza un mal uso de el mundo virtual esto queda guardado y quizá en el presente no afecte, pero en un futuro, tus próximos superiores podrían malinterpretar o tener muy en cuenta esa información. Ya no solo en el ámbito profesional, todo esto puede causar muchos problemas personales por críticas y demás.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos QR

Redes sociales: ventajas y riesgos